SIGTRA

Sistema de Gestión de Trazabilidad Ampliada

El Sistema de Gestión de trazabilidad permite la gestión integral del seguimiento de los bultos, encomiendas y carga en general que maneja una empresa transportadora.

Por un lado, se registran vehículos, choferes, sucursales, destinos y usuarios con distintos roles y distinta visibilidad (visibilidad por sucursal o funciones).

Por otro lado, posee un muy potente motor de cálculos que permite la configuración de tarifarios generales y particulares para cada cliente (basando en el general), definir valor del flete para un cliente como precio por KM, precio por M3, precio por camión completo, precio por porcentaje de valor declarado, seguro, valor contra reembolso, etc.

En lo que respecta al proceso de trazabilidad en si, permite el registro de los bultos o carga a transportar desde la recepción (con el escaneo de la documentación, rémito, etc.), aforo, disponible en planchada, en transito (en camión), en distribución, entregado, rechazado,conformado, archivado.

Permite la confección de Hojas de ruta y Planillas de reparto para primer y ultima milla.

Ademas, contempla un modulo para smartphones para los choferes que realizan el reparto de primer y ultima milla para que vayan siguiendo una ruta pre definida por el usuario (fusionado con Google maps) y registren on-line las entregas conformes y las que no se pudieron realizar permitiendo registrar distintos motivos.

También un modulo WEB y para smartphones (Android e iOS) para que los clientes finales puedan realizar el seguimiento de sus bultos, carga o encomienda, y conocer en todo momento el estado y fechas-hora en que ha ido evolucionando y en que lugar se encuentra.

Se integra con sistemas contables, ya que el SIGTRA determina los valores de flete y componentes a facturar, con lo cual via WS o interfaces se envían los datos para facturar. Por otro lado, se recupera la factura emitida para poder tenerla de consulta.

Posee un tablero para visualizar el estado global o por sucursal de lo bultos o carga que se esta gestionando.


Bulto Inteligente

TRAZABILIDAD: Al manejar un Número de Despacho único, se puede obtener información unificada de la historia de estados, lugares, fecha y hora, responsable o interviniente de cada paso.

Mejorar y optimizar control, tiempos de carga y descarga de mercaderias.

Como resultado de la implementación de los nuevos procesos se obtendrá información ampliada de la ubicación de un bulto en todo momento, durante el transporte desde origen a destino del mismo.


Valor para la empresa


Los comentarios están cerrados.