GCM

Gestor de Cálculos Multipropósito (GCM)

ABSTI cuenta con una vasta expereincia en el desarrollo de frameworks o herramientas que facilitan y permiten un desarrollo metodológico, robusto y de gran calidad teniendo resueltas una serie de problemáticas comunes a la hora de comenzar con cualquier desarrollo de tipo empresarial. Además de contar en la plataforma de base con servicios como el de Seguridad Funcional, Workflow y manejo de personas. Este framework esta basado en componentes de código abierto de difundida utilización como son JSP, Struts, Hibernate, jPivot, velocity, JasperReports, ZK Framework, Macromedia Flex.

El principal objetivo es el desarrollo de un software, de gran utilidad plasmando en él, la experiencia y la solucion a diversas problematicas encontradas a lo largo del desarrollo de las actividades ejecutadas por ABSTI en el ambito de aplicación de la presente herramienta, que permitira publicar servicios de calculo y un backoffice de configuracion, sobre WEB, para ser utilizado en computadores personales y acceso desde una LAN o Internet. Esta solucion contara tambien con un editor de expresiones asociados a funciones y cálculos que una vez configurados puedan ser parseados y ejecutados en tiempo real.
 

Los puntos más importantes que tendrá el GCM:

1 • Web Service genérico para hacer llamados a cálculos desde otro sistema.

La idea es que el Web Service sea único, que los parámetros principales no cambien. El Web Service permitirá llamar a un cálculo con sus parámetros y valores para una llamada particular. Luego, el GCM realizará el o los cálculos asociados a esa llamada y devolverá los valores de respuesta en otra estructura estándar.

2 • Back Office.

El back Office será una aplicación transaccional con prestaciones WEB que tendrá un esquema de usuarios y seguridad, donde se podrán realzar las siguientes acciones:

  • 2.1. Configurar y utilizar Funciones
    Las funciones se pueden usar en los cálculos.
    Formato de funciones:
    NOMBRE: Será el nombre por el cual se llame a la función desde validaciones y operaciones.
    PARAMETROS DE ENTRADA: Los parámetros de entrada para llamar a la función podrán ser varios (p1, p2, …,pn).
    EXPRESION: Será la formula a ejecutar dentro de la función. Esta expresión deberá ser configurable, parseada y ejectudada en tiempo real.
    RESULTADO: Será el resultado una vez ejecutado el cálculo de la expresión, en base a los parámetros de entrada.

  • 2.2. Creación de tablas tabuladas
    La aplicación debe permitir crear tablas con 1 a n columnas (desde el back office), que tengan una columna como resultado. Luego, se debe permitir la búsqueda por la combinación de los campos de columnas y devolver el resultado de la columna de resultado.

Columna 1 Columna 2 Resultado
Columna 1 22345438 0 = Femenino
0 = Masculino
  • 2.3 • Configurar y utilizar Funciones de búsqueda en tablas
    La búsqueda en una tabla deberá tener el siguiente formato:
    NvoSxo = BuscarEnTabla(BusquedaSexo, DNI, 22345438)
    La aplicación internamente deberá poder interpretar la función de búsqueda y obtener los datos necesarios de la tabla definida.


  • 2.4 • Operaciones con parámetros, validaciones y fórmulas.
    Las operaciones se compondrán o combinarán funciones, validaciones y cálculos.
    Se deben poder agregar validaciones en las operaciones, del tipo función()>valor
    Ejemplo: edad()>18

  • 2.5 • Permitir probar distintos contextos de cálculo desde el back Office de la aplicación.
    Gestión de borradores hasta activación. Esta funcionalidad debe permitir que una vez creada una función u operación y ser activada (pasaría a un estado productivo), el usuario pueda crear una nueva versión modificando la original y realizar pruebas varias con la misma hasta decidir su activación.
    Para esta función existirá el ESTADO de la operación que será ACTIVO / INACTIVO.
  • 2.6 • Manejo de versiones de operaciones y funciones.
    La funcionalidad de versionamiento permitirá definir rangos de vigencia desde-hasta de las operaciones y funciones.
  • 2.7 • Cache y performance acorde a los cálculos, debe tener optimización en la gestión de memoria y velocidad de cálculos.
    Uno de los puntos críticos y desafíos del proyecto es lograr que el parseo y ejecución de los cálculos sean performances, ya que el módulo será accedido por otros sistemas y puede convertirse en un “cuello de botella”.
    Se piensa en utilizar técnicas de manejo y optimización en memoria.

Los comentarios están cerrados.